De la crítica al aprecio

 

  1. En la última semana cuántas veces recuerdas lo siguiente:

1.1 Has criticado algo o a alguien: De manera considerable sí

1.2 Has apreciado a alguien: Desde luego

 

A consideración de evitar la crítica a cuestiones administrativas y políticas propias de un país y que tienen especial importancia e impacto en la economía popular. Asimismo la mayor cantidad de la crítica la he realizado en función a la percepción de noticias, por la situación que se vive actualmente ante la pandemia del Covid 19, así como por el sentir de amigos, familiares y conocidos.

Dificilmente se puede evitar una crítica hacia las administraciones públicas y su desempeño, cuando tienen en sus manos el desarrollo de un país el mejoramiento de las condiciones de vida de tantas personas, o en caso contrario la ruina para cientos de miles de personas, situación que va escalando en los distintos órdenes de gobierno. Podría parafrasear a Lincoln respecto a las acciones que haría cualquier otra persona en circunstancias similares, pero no solo es evadir las consencuencias, si no también es una justificación.

 

Un sentido de propia importancia.

Sin duda alguna es un aspecto necesario a destacar, en mi comunidad el saludo se da de palabra y a la distancia, sin que sea necesario conocer a las personas, basta solo un movimiento con el dorso de la mano, para mostrar el saludos, o simplemente hacer un leve movimiento con la cabeza hacia abajo a manera de respeto.

El inicio de las conversaciones y frases básicas para establecer contacto se puede aplicar el clima, cuestiones noticiosas y temas de actualidad como es la salud. Tres aspectos importantes a considerar de las reglas fundamentales de Dale Carnige, comenzando por mostrar un interés genuino en las otras personas, además de conversar en términos de los intereses de la otra persona y sonreir.