Sin duda alguna el manejo de redes sociales profesionales, así como de páginas web y aplicaciones, son importantes en la actualidad, pues no solo generar contenido, sino también es un valuarte en la creación de una marca personal y permite la generación de vinculos laborales.
En mi caso nunca he utilizado una red social profesional, hasta el momento solo me había ceñido mis redes sociales personales, en las cuales solo publico memes, videos, noticias o cuestiones personales, que poco o nada tienen que ver con mi labor profesional.
Después de la revisión de esta materia y de las que he tenido a lo largo del Master en Comunicación Transmedia me he dado cuenta de la importancia de construir una imagen personal y profesional, así como la generación y difusion de contenido profesional que sea interesante que permita interacción y vinculación con el sector.
Hasta el momento tampoco me había preocupado y ocupado por pertenecer a una red de profesionales o formar parte de un gremio con mis propios intereses profesionales, muy independiente de mis hobbies, de la colección de Hot Whells, del beisbol y mi afición a Star Wars, o de solo seguir publicaciones específicas en Instagram. Ahora tengo una perspectiva diferente de ello.
Mi labor de manera general siempre ha sido de difusión externa, en el periodismo, en la comunicación política y en la comunicación institucional, nunca habia sido mi proridad ni había considerado generar una marca personal propia, ni una red profesional más allá de las personas con las que he trabajado o profesores.
Pongo aconsideración un currilum con un formato que que tengo desde hace varios años, el cual no había cambiado hasta ahora.
Opté por un diseño un tanto clásico pero más fácil de leer, aunque seguiré buscando alternativas para generar documentos profesionales, textos y artículos relacionados con mis actividades profesionales y abriré mi cuenta de Linkedin, admito que será la primera vez que ingrese en una plataforma profesional.