¡Hola, mundo!

Quizá una de las preguntas más difíciles de responder es la de ¿Quién soy yo? pues no solo se puede sustentar en un nombre, edad o características físicas, sino también va de la mano con la autopercepción acumulada y aspiracional, misma que se ve influenciada por el entorno y ocasionalmente contrasta con el contexto del individuo, no solo es cuestión de actitud.
Los ejercicios de autoconocimiento o test, no pueden definir las características personales en su totalidad, pero si establecer un parámetro para entender las cualidades de una persona en mayor o menor proporción, su talento y aspectos a fortalecer, necesarios para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.

En la búsqueda de los 34 talentos de Gallup, solo se deben considerar cinco predominantes, mismos por percepción propia durante distintas etapas o con  ejemplos prácticos inmediatos.

Después de una exhaustiva revisión de puntos fuertes, débiles y aptitudes, puedo considerar la adaptabilidad como primer punto, en el segundo analítico, tercero resolutivo, cuarto aprendizaje y como quinto la empatía.

A la par también puedo tomar en cuenta los puntos que debo reforzar y mejorar, no solo en un aspecto personal, sino también en el académico y profesional como lo es: activador, liderazgo, disciplina, competición y optimizador, en ese orden de menor puntaje.

En cambio el test 360 arrojó resultados que contrastan con la percepción personal, tanto en el sentido positivo como a mejorar. Hubo coincidencias en las respuestas de 360, sin embargo también hubo contrastes con aspectos a mejorar. Después de ambos ejercicios puedo considerar que el principal aspecto positivo es la disciplina pero también es un talento que tengo que mejorar de acuerdo al test 360.

Un sentido opuesto a mejorar y positivo es el liderazgo, aunque tendría que definir cual es el tipo de liderazgo ejercido, pues de manera personal no lo percibo.  En el aspecto que hubo coincidencias fue en el de hacedor que puedo considerar similitudes con el de emprendedor. Para mí una fortaleza muy importante es la adaptabilidad, la capacidad de poder adaptarme al medio, a las circunstancias o a situaciones que no dependen de mí.

Gallup positivos Gallup a mejorar 360  positivos 360 a mejorar
Adaptibilidad Activador Disciplina Disciplina
Hacedor Liderazgo Liderazgo Orden / Desorden
Resolutivo Disciplina Emprendedor Empatía
Aprendizaje Competición    
Empatía Optimizador    

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *